Fue la primera ciudad fundada por los españoles en Perú con el nombre de San Miguel de Piura, emplazada en Tangarará (1532), luego trasladada a Paita donde fue saqueada por piratas (1577) y luego trasladada a su actual ubicación (1587); actualmente debido a su expansión urbana hoy se ubica a ambos márgenes del río Piura, unidos por 4 puentes con la zona de Castilla.
En su centro histórico se ubican algunas iglesias y casonas coloniales, destacando su catedral y la Iglesia de San Francisco de Asís, y pequeños museos como el Museo de Oro de Vicus y la Casa Museo del Almirante Miguel Grau.
Tambien encontraras buenos restaurantes y picanterías para disfrutar la comida piurana y una buena oferta de infraestructura hotelera y centros de diversión nocturna. Por su ubicación es lo más recomendable como punto de partida para visitar Catacaos y Chulucanas.
El departamento de Piura se encuentra ubicado al norte del territorio peruano. Limita por el Norte con Tumbes y la República del Ecuador; por el Este con la República del Ecuador y Cajamarca; por el Sur con Lambayeque; por el Oeste limita con el Océano Pacífico.
Los piuranos son famosos por la preparación de sus ricos cebiches, los piqueos criollos y las variedades de chicha de jora que los pueden acompañar. La chicha se sirve en los tradicionales "potos", y cuando es ligera y se saca de la superficie de los cántaros, recibe el nombre de "clarito" y suele tomarse como aperitivo en un "poto" pequeño que para sorpresa de muchos se llama "cojudito.
En Piura encontrará hoteles cómodos, excelente comida, buena música, hermosa artesanía, playas limpias en donde pueden realizar deportes acuáticos como Máncora y Colán, movilidad a todos los lugares turísticos,gente amable que te hará sentir como en casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario